Desde la dirección de Google está haciendo oídos sordos a las estimaciones de los analistas, que prevén que YouTube le supondrá a la empresa de la gran G este año unas pérdidas de 470 millones de dólares (346 millones de euros).
En este sentido, Erich Schmidt, CEO de la firma del buscador, ha señalado que la plataforma audiovisual podría convertirse en un “activo clave” para la compañía, aunque hasta la fecha no se haya conseguido rentabilizar su compra. “Lo que creemos es que YouTube será un éxito y un negocio rentable, aunque tardaremos un tiempo hasta que esto se consiga”.
En octubre de 2006 Google adquiría YouTube por un total de 1.650 millones de dólares (1.215 millones de euros), tras el espectacular aumento de popularidad del sitio.
Para conseguir hacer frente a los gastos de hosting que suponen los miles de vídeo subidos cada minuto y obtener rentabilidad de su portal, Google ha impulsado diferentes iniciativas en los últimos meses, incluyendo acuerdos con diferentes productoras para emitir parte de sus contenidos, la integración de anuncios dentro de algunos de sus vídeos o la inclusión de publicidad mediante ventanas solapadas sobre la principal.
Pese a todo, algunos analistas han estimado que Google no recibirá beneficios publicitarios de su plataforma de vídeo online hasta dentro de dos años.
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