Categories: Empresas

Erich Schmidt: “YouTube será un negocio exitoso y rentable”

Desde la dirección de Google está haciendo oídos sordos a las estimaciones de los analistas, que prevén que YouTube le supondrá a la empresa de la gran G este año unas pérdidas de 470 millones de dólares (346 millones de euros).

En este sentido, Erich Schmidt, CEO de la firma del buscador, ha señalado que la plataforma audiovisual podría convertirse en un “activo clave” para la compañía, aunque hasta la fecha no se haya conseguido rentabilizar su compra. “Lo que creemos es que YouTube será un éxito y un negocio rentable, aunque tardaremos un tiempo hasta que esto se consiga”.

En octubre de 2006 Google adquiría YouTube por un total de 1.650 millones de dólares (1.215 millones de euros), tras el espectacular aumento de popularidad del sitio.

Para conseguir hacer frente a los gastos de hosting que suponen los miles de vídeo subidos cada minuto y obtener rentabilidad de su portal, Google ha impulsado diferentes iniciativas en los últimos meses, incluyendo acuerdos con diferentes productoras para emitir parte de sus contenidos, la integración de anuncios dentro de algunos de sus vídeos o la inclusión de publicidad mediante ventanas solapadas sobre la principal.

Pese a todo, algunos analistas han estimado que Google no recibirá beneficios publicitarios de su plataforma de vídeo online hasta dentro de dos años.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago