El presidente y director ejecutivo de Google no lamenta los riesgos que tomó la compañía a nivel legal a la hora de intentar un acuerdo publicitario con Google. Schmidt reconoce que esta operación centró en cierta manera el interés de las autoridades antimonopolio en la empresa, pero merecía la pena comprometerse.
Por otro lado, el directivo ha elogiado la figura de Carol Bartz y ha afirmado que “en los negocios no se puede decir nunca jamás” en referencia a una posible alianza en el futuro con Yahoo!, según informa Financial Times.
Asimismo, se refirió al largo y fallido proceso de conversaciones entre Microsoft y Yahoo!, señalando la peligrosidad que podría haber supuesto un trabajo conjunto de ambas. “Desde nuestro punto de vista, una fusión entre Yahoo! y Microsoft habría significado importantes preocupaciones competitivas. Porque con el dominio de Microsoft respecto a su herramienta de navegación y al sistema Windows vinculándose a las potencialidad de Yahoo! y sus páginas se habría llegado a soluciones que ni siquiera eran concebibles hace diez años”.
¿Adiós a las betas?
En otro orden de cosas, Google estaría considerando deshacerse de la categorización de versión “Beta” de la mayoría de sus productos. A mediados del año pasado la mitad de herramientas de la firma de Mountain View se acompañaban de este letrero provisional, algo que refuerza la imagen desenfadada y geek que persigue la firma, pero que dificulta las relaciones empresariales en un entorno más serio.
El debate interno sobre la supresión de esta etiqueta ha surgido por considerar que puede poner trabas a acuerdos corporativos. Las compañías podrían echarse atrás en algunos contratos, ya que suelen exigir un riesgo cero y pensar en una fase Beta supone la idea de un producto aún inacabado y que puede tener fallos.
Según recoge TechCrunch, con este objetivo, la empresa del buscador podría eliminar la etiqueta de sus servicios de Google Apps. De cinco herramientas que constituyen la suite cuatro aún la conservan: GMail, Docs, Talk y Calendar.
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