Categories: Cloud

Eric Schmidt, sobre las peticiones de grupos antipiratería: “Eliminar webs va en contra de nuestra filosofía”

La relación de Google con las asociaciones antipiratería, especialmente con la Recording Industry Association of America (RIAA), han sido siempre tensas a pesar de los sucesivos acuerdos.

Esta organización ha solicitado a la compañía de Mountain View en múltiples ocasiones que modifique su algoritmo de búsqueda, de modo que se premie a las webs que ofrecen contenido de forma legal frente a aquellas otras que dañan los derechos de los autores de dicha propiedad intelectual.

También ha presionado con insistencia para que se proceda al borrado de ciertos términos comprometidos e incluso para que se eliminen los propios dominios de estas webs piratas de la lista de resultados, ya que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial y su forma de proceder tiene gran repercusión en los intereses de terceros.

Ahora, a través de unas declaraciones del presidente ejecutivo y antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, la empresa se pone firme y se niega a aceptar estas peticiones, a no ser que haya una resolución judicial por medio.

Y es que Schmidt y sus compañeros consideran que lo que deben hacer los defensores del copyright es denunciar a los infractores ante las autoridades competentes para frenar su actividad de una vez por todas.

“La industria quiere que editemos web y, literalmente, eliminemos páginas web, lo que va en contra de nuestra filosofía”, han sido concretamente las palabras del directivo, tal y como recoge TorrentFreak. “Es un hecho absoluto que hay sitios piratas y que nosotros hemos tomado medidas para reducir la cantidad de personas que los utilizan”, ha continuado. “Nuestra postura es que hay gente ganando dinero con este contenido pirata y que debe ser posible identificar a estas personas y llevarlas ante la justicia“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago