Alphabet atraviesa una situación difícil en Europa. Su negocio está siendo motivo de escrutinio en varios frentes: acusaciones de monopolio, el derecho al olvido y situaciones de evasión fiscal.
En este contexto, la compañía nombró recientemente a un nuevo director de negocio y operaciones para EMEA, Matt Brittin, con el objetivo de mejorar la comunicación con las instituciones comunitarias y limar tensiones.
Pero a raíz de la suspensión del acuerdo de puerto seguro entre la UE y EEUU muchas voces críticas se han alzado en EEUU para denunciar las investigaciones a empresas tecnológicas norteamericanas con el fin de favorecer la competencia de empresas europeas.
En defensa de la competencia, el presidente de Alphabet, Eric Schmidt, ha dado un discurso en Stanford criticando la legislación europea hacia las grandes empresas, que principalmente son estadounidenses.
“Ahora que los europeos se centran en las grandes empresas estadounidenses es una preocupación. La legislación europea está sesgada en contra de las grandes empresas”, ha afirmado Schmidt, según Business Insider, que ha citado un estudio de la Comisión Europea que revela que 31 de las 32 grandes empresas investigadas son estadounidenses.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…