*Desde Barcelona
El CEO de Google, por ahora aunque con fecha de caducidad, Eric Schmidt, ha sido el último ponente del día en el MWC que se está celebrando en Barcelona. En una keynote no muy efectiva, en la que dibujó como ve el futuro (muy conectado, en el que, como explicaba no va a ser posible ni perderse ni estar solo) los grandes titulares llegaron en el turno de preguntas.
El primer gran tema, cronológicamente hablando, fue Twitter, sobre el que han aflorado los rumores de compra por parte de Google o Facebook. “Me gusta Twitter y me gusta twittear”, ha asegurado el directivo.
El segundo gran tema fue Nokia, donde Schmidt ya se explayó ampliamente. “Nokia prefirió irse con el otro tío”, confesó el CEO. “Android hubiese sido bueno, aunque prefirieron a la competencia”, añadió, no sin apuntar que lo intentaron e indicar que la posibilidad de adoptar Android seguirá abierta a futuro. Google no le cierra las puertas a la finlandesa.
También Schmidt tuvo que contestar a quienes preguntaban si Facebook se ha convertido en la competencia directa de Google en publicidad. “Hoy mi principal competidor es Microsoft, que tiene un buen producto llamado Bing”, apuntó Schmidt. “No hay evidencia de que Facebook esté dañando nuestros ingresos en anuncios”.
*Todo lo que dijo Schmidt en la cobertura en directo
*Más información en el blog especial de NetMediaEurope y en el especial de Silicon News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…