Schmidt ha “medio” mostrado el smartphone durante el Summit Web 2.0 que se está celebrando estos días en San Francisco, y decimos “medio” porque el mandamás de Google lo paseó un rato entre sus manos pero no dejó ver la marca del fabricante ni el modelo al completo.
De esta forma se mantiene el misterio, aunque todo a punta a que es Samsung la elegida de nuevo. Sí sabemos que el nuevo Nexus S incorporará tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el pago a través del teléfono.
Según Schmidt, esta tecnología acabará sustituyendo a las tarjetas de crédito.
También está bastante claro que el Nexus S estará gobernado por Android Gingerbread, que según ha señalado Schmidt estará disponible “en las próximas semanas”.
En este sentido, el CEO de Google ha querido dejar claro que “Android es el sistema operativo para dispositivos móviles con soporte táctil, mientras que Chrome OS es más adecuado para ser utilizado en equipos con teclados tradicionales”.
Es decir, que Chrome OS, que llegará en los próximos meses para Intel y ARM, será el sistema operativo para netbooks (e híbridos entre smartphone y netbook), mientras que Android seguirá siendo la opción para dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…