En un nuevo alarde de optimismo, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, cree que la censura de las comunicaciones a los ciudadanos por parte los gobiernos puede terminar dentro de una década, como ha destacado Bloomberg.
Las tecnologías de encriptación serán la clave para ello, según ha declarado Schmidt en una conferencia.”La solución a la vigilancia del gobierno es cifrar todo”, han sido sus palabras.
El ejecutivo de Google ha mostrado recientemente su desaprobación al espionaje llevado a cabo por la NSA en EE.UU, manifestando que se trata de una política equivocada y seguramente ilegal.
Schmidt está seguro de que en la carrera por una mayor protección del tráfico de Internet los censores van a perder y ha hecho especial alusión a los ciudadanos chinos, que comenzarán a utilizar tecnologías que las autoridades de ese país, en su obsesión por controlar Internet, no serán capaces de parar.
No es la primera vez que Schmidt muestra un exceso de optimismo de cara al futuro más cercano. Hace unos meses el presidente de Google afirmó en Twitter que en 2020 todo el mundo estará conectado a Internet.
“Por cada persona online, hay dos que no lo están. A finales de la década, todos en la Tierra estaremos conectados“, unas declaraciones que le valieron importantes críticas en la industria.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…