En un nuevo alarde de optimismo, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, cree que la censura de las comunicaciones a los ciudadanos por parte los gobiernos puede terminar dentro de una década, como ha destacado Bloomberg.
Las tecnologías de encriptación serán la clave para ello, según ha declarado Schmidt en una conferencia.”La solución a la vigilancia del gobierno es cifrar todo”, han sido sus palabras.
El ejecutivo de Google ha mostrado recientemente su desaprobación al espionaje llevado a cabo por la NSA en EE.UU, manifestando que se trata de una política equivocada y seguramente ilegal.
Schmidt está seguro de que en la carrera por una mayor protección del tráfico de Internet los censores van a perder y ha hecho especial alusión a los ciudadanos chinos, que comenzarán a utilizar tecnologías que las autoridades de ese país, en su obsesión por controlar Internet, no serán capaces de parar.
No es la primera vez que Schmidt muestra un exceso de optimismo de cara al futuro más cercano. Hace unos meses el presidente de Google afirmó en Twitter que en 2020 todo el mundo estará conectado a Internet.
“Por cada persona online, hay dos que no lo están. A finales de la década, todos en la Tierra estaremos conectados“, unas declaraciones que le valieron importantes críticas en la industria.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.