Eric Schmidt no seguirá siendo el presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Alphabet, la compañía en la que se enmarca Google.
Así lo ha explicado la propia Alphabet en un comunicado, en el que especifica que el fin del mandato de Schmidt se hará efectivo en la próxima reunión ordinaria de la Junta, prevista para el próximo mes de enero.
Aunque eso no quiere decir que Schmidt vaya a abandonar Alphabet. Continuará formando parte de la Junta y asumirá el papel de asesor técnico de la empresa. Mientras, la Junta optará por elegir a un presidente no ejecutivo.
“Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de Alphabet funciona bien y Google” así como el resto de negocios, esto es, “Other Bets están prosperando”, comenta el propio Eric Schmidt.
“En los últimos años, he dedicado gran parte de mi tiempo a cuestiones de ciencia y tecnología, y a la filantropía, y planeo expandir ese trabajo”, ha dicho.
Por su parte, el CEO de Alphabet, Larry Page, ha hecho referencia a la larga trayectoria de Eric Schmidt en uno de los gigantes tecnológicos más importantes ya no solamente de Estados Unidos, sino del mundo.
“Desde 2001, Eric nos ha proporcionado experiencia en negocios e ingeniería y una visión clara sobre el futuro de la tecnología”, valora Page. “Continuando sus 17 años de servicio a la compañía, ahora nos ayudará como asesor técnico en cuestiones de ciencia y tecnología”.
Page se ha declarado “muy entusiasmado con el progreso que están logrando nuestras compañías y con los líderes fuertes que están impulsando esa innovación”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…