Ashton Carter, Secretario de Defensa de Estados Unidos, acaba de nombrar a Eric Schmidt, presidente de Alphabet, como máximo responsable del nuevo Consejo de Asesoramiento sobre Innovación en Defensa, un organismo que nace como nexo de unión entre el Pentágono y Silicon Valley.
El consejo se encargará de supervisar como emplean la tecnología en el Pentágono, así como de prestar soluciones rápidas que atiendan a las necesidades de defensa del país en materia de innovación, apuntan en TechEye.
En ese sentido, se ha dejado claro que Schmidt no tendrá acceso a información sobre operaciones militares estratégicas de Estados Unidos, y su misión será la de dirigir un consejo de 11 miembros provenientes de grandes empresas privadas y organizaciones públicas.
La elección de Schmidt viene dada por el hecho de que el directivo de Google ofrece una perspectiva única sobre las mejores prácticas de cara a potenciar la innovación.
Lo cierto es que Schmidt y la Casa Blanca han tenido una relación no exenta de polémicas, ya que el dirigente de Google ha mostrado siempre su oposición a las políticas de recolección de datos de los internautas apoyadas desde la administración Obama.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…