Los sindicatos han aprovechado su concentración de protesta esta mañana frente al Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTAS) para reclamar al ministro, Celestino Corbacho, que tome “medidas legales” contra el ERE de ONO.
Ante la presencia de entre 500 y 600 delegados, los representantes de los sindicatos leyeron una carta consensuada entre las cinco fuerzas convocantes en la que interpelan a Corbacho para parar los despidos.
“Pedimos también garantías para la gente que se queda, con un plan de viabilidad, una participación en los beneficios, un convenio colectivo y no nos vale que sea de palabra”, explicó un representante sindical a Europa Press.
La convocatoria de hoy es la segunda de una lista de acciones previstas por los sindicatos para presionar, durante las próximas semanas, a la dirección de ONO y conseguir frenar el ERE en marcha. 1.300 personas, o el 30 por ciento de la plantilla, perderán su trabajo si el expediente de regulación sale adelante.
Entre las medidas previstas se encuentran concentraciones y los próximos 2 y 9 de diciembre una huelga general de 24 horas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…