Tras varios meses de negociaciones, ONO y los sindicatos han alcanzado un acuerdo respecto a la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De esta manera, la empresa ha aceptado reducir el número de afectados a un máximo de 988 trabajadores.
El acuerdo supone un recorte del 24% del ERE original anunciado por la compañía en octubre, que alcanzaba a 1.300 empleados. ONO se compromete, por otra parte, ha colaborar en distintos programas de recolocación de los afectados y a otorgar el derecho preferente de retorno para cubrir vacantes que pudieran surgir en el futuro, tal y como explica Europa Press.
En otro punto del convenio, la operadora acepta abonar una indemnización de 43 días por año trabajado a cada uno de los trabajadores afectados por el ERE.
El acuerdo firmado entre la empresa y los sindicatos cumple con una de las principales exigencias de los trabajadores, que era situar el número de despidos por debajo de las cuatro cifras.
Cabe destacar que la Dirección General de Trabajo debía pronunciarse mañana sobre el expediente que la compañía le remitió el pasado viernes 2 de enero, que incluía el despido de 1.300 trabajadores.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.