Tras varios meses de negociaciones, ONO y los sindicatos han alcanzado un acuerdo respecto a la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De esta manera, la empresa ha aceptado reducir el número de afectados a un máximo de 988 trabajadores.
El acuerdo supone un recorte del 24% del ERE original anunciado por la compañía en octubre, que alcanzaba a 1.300 empleados. ONO se compromete, por otra parte, ha colaborar en distintos programas de recolocación de los afectados y a otorgar el derecho preferente de retorno para cubrir vacantes que pudieran surgir en el futuro, tal y como explica Europa Press.
En otro punto del convenio, la operadora acepta abonar una indemnización de 43 días por año trabajado a cada uno de los trabajadores afectados por el ERE.
El acuerdo firmado entre la empresa y los sindicatos cumple con una de las principales exigencias de los trabajadores, que era situar el número de despidos por debajo de las cuatro cifras.
Cabe destacar que la Dirección General de Trabajo debía pronunciarse mañana sobre el expediente que la compañía le remitió el pasado viernes 2 de enero, que incluía el despido de 1.300 trabajadores.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.