Tras varios meses de negociaciones, ONO y los sindicatos han alcanzado un acuerdo respecto a la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De esta manera, la empresa ha aceptado reducir el número de afectados a un máximo de 988 trabajadores.
El acuerdo supone un recorte del 24% del ERE original anunciado por la compañía en octubre, que alcanzaba a 1.300 empleados. ONO se compromete, por otra parte, ha colaborar en distintos programas de recolocación de los afectados y a otorgar el derecho preferente de retorno para cubrir vacantes que pudieran surgir en el futuro, tal y como explica Europa Press.
En otro punto del convenio, la operadora acepta abonar una indemnización de 43 días por año trabajado a cada uno de los trabajadores afectados por el ERE.
El acuerdo firmado entre la empresa y los sindicatos cumple con una de las principales exigencias de los trabajadores, que era situar el número de despidos por debajo de las cuatro cifras.
Cabe destacar que la Dirección General de Trabajo debía pronunciarse mañana sobre el expediente que la compañía le remitió el pasado viernes 2 de enero, que incluía el despido de 1.300 trabajadores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…