Equinix regula el termostato: sus centros de datos operarán a 27 ºC

La compañía busca optimizar el uso de energía e implementar una refrigeración más eficiente.

La empresa de infraestructura Equinix se compromete a reducir su uso de energía incrementando el rango de temperatura en las operaciones de sus centros de datos.

Prevé operar en sus instalaciones a una temperatura cercana a los 27 ºC, alineada con los límites aceptados en los estándares A1A de la Sociedad Americana de los Ingenieros de Calor, Refrigeración y Aire Acondicionado.

Su objetivo es implementar una refrigeración más eficiente, teniendo en cuenta las exigencias de equipamiento TI como servidores, routers y conjuntos de almacenamiento.

A largo plazo, sus clientes deberían ser capaces de reducir las emisiones de carbono relacionadas con las operaciones en centros de datos, impulsando la sostenibilidad de la cadena de suministro.

“Con esta nueva iniciativa, podemos ajustar el termostato de forma inteligente en nuestros data centers al igual que hacemos en nuestras casas”, apunta Jon Lin, General Manager de los servicios de centros de datos de Equinix.

“Más de 10 000 negocios confían en la infraestructura digital global de Equinix, que desempeña un papel crítico en sus cadenas de suministros”, apunta. “Esta iniciativa, una vez desplegada, tiene el potencial de beneficiar significativamente a estas empresas que buscan reducir sus emisiones Alcance 3 de carbono en sus cadenas de suministro para alcanzar sus objetivos climáticos generales”.

Para Lin esto “marca un paso importante en nuestro programa integral de sostenibilidad y en nuestro compromiso de neutralidad climática”.

Equinix trabaja para rebajar las emisiones procedentes tanto de sus operaciones como de la cadena de suministro de cara al año 2030.

Desde 2018, más del 90 % de su actividad se alimenta con energías renovables. Este porcentaje subió al 95 % en 2021.