Filiz Yılmaz es la última incorporación de Equinix a su equipo directivo. Con el objetivo de expandir el crecimiento de su negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la compañía la ha nombrado directora de Interconexión para la región.
Desde Ámsterdam dirigirá un equipo de desarrollo que apoyará a las empresas en sus planes digitales.
Su misión será identificar oportunidades de inversión y tendencias tecnológicas para impulsar las estrategias de negocio en diferentes países, emparejando servicios de interconexión con clientes de todos los sectores. Así, trabajará con proveedores de redes, de telecomunicaciones, de servicios cloud y de contenido.
Yılmaz acumula dos décadas de experiencia en el sector. Comenzó su carrera desarrollando servicios de internet en Turquía y luego se trasladó a los Países Bajos, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en RIPE NCC e ICANN.
También ha realizado funciones de consultoría para Akamai, Subspace, Asteroid International, PeeringDB y Namex.
“Filiz trae consigo una gran experiencia que será muy valiosa a medida que continuamos impulsando el crecimiento de la interconexión en toda la región y buscamos más oportunidades de inversión”, señala Brenden Rawle, director sénior de Business Development de Equinix para EMEA, “al mismo tiempo que proporcionamos a nuestros clientes soluciones a medida que se adaptan mejor a sus necesidades empresariales individuales”.
La nueva directora de Interconexión para EMEA explica que atenderá “necesidades específicas de los clientes” evaluando “soluciones de interconexión ideales para ellos, utilizando los diversos productos y servicios digitales que ofrece Equinix”.
“Es un momento emocionante en el sector de la tecnología”, dice, “ya que la innovación nunca ha sido tan predominante y vanguardista”. Además, “de forma acelerada y catalizada por la pandemia, sólo podemos esperar que la transformación y la evolución digital continúen”, prevé Filiz Yılmaz.
El anuncio de su nombramiento llega tras los inicios de expansión de Equinix por tierras africanas. La empresa de infraestructura digital ha adquirido el proveedor de soluciones de conectividad y centros de datos MainOne.
MainOne tiene su sede en la ciudad nigeriana de Lagos, que se está convirtiendo en todo un hub tecnológico mundial, y trabaja en temas de conectividad para la comunidad empresarial.
Partiendo de Nigeria, Equinix extenderá su plataforma por la parte más occidental del continente. Su objetivo es ofrecer a organizaciones dentro y fuera de África acceso a mercados regionales y globales.
La meta a largo plazo es convertirse en líder de infraestructura digital neutral para más operadores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…