Equinix extiende su presencia en Europa

Inicia la construcción de un edificio de oficinas al este de Fráncfort, junto al centro de datos IBX FR2 y los xScale FR9x y FR11x.

La compañía californiana Equinix ha iniciado la construcción de un edificio de oficinas que actuará como hub tecnológico al este de Fráncfort. El edificio, que estará terminado en 2024, se ubica junto al centro de datos IBX FR2 y los centros xScale FR9x y FR11x.

Dentro de una parcela de 4654 m2, tendrá un total de 2500 m2 de espacio distribuido en tres plantas, además de una planta técnica.

Equinix promete un diseño comprometido con el medioambiente que aprovechará el calor residual de los centros adyacentes para la calefacción. Otras decisiones de construcción son la inclusión de paneles solares en el tejado, la recogida de agua de lluvia para riego o el uso de materiales sostenibles en elementos estructurales.

El objetivo de Equinix es impulsar la digitalización en Alemania, como respuesta a la creciente demanda de infraestructura. Además, este hub promoverá la captación de talento y servirá como centro de formación para aprendices y becarios.

“En un mundo digital en constante crecimiento, Equinix, como compañía de infraestructura digital del mundo, seguirá expandiendo su huella y tiene previsto contratar, ampliar su programa de aprendizaje y formar y especializar talentos de otras industrias para apoyar nuestra forma de vida digital”, declara Jens-Peter Feidner, Managing Director de Equinix en Alemania.

“Nuestro nuevo hub tecnológico de Fráncfort servirá como cantera de formación y será esencial para facilitar nuestras perspectivas de transición profesional”, remarca.

“Esto demuestra que los data centers son un activo para la comunidad: además de generar puestos de trabajo y oportunidades de futuro, el nuevo edificio de oficinas seguirá un modelo de desarrollo sostenible, usará el calor residual de los data centers, paneles solares y madera reciclable”, concluye.