Equinix construirá un segundo centro de datos en Lisboa
La compañía de infraestructura digital también trabaja en la puesta en marcha de un segundo centro en Barcelona.
Equinix contará con dos centros de datos en Lisboa. La compañía de infraestructura ha iniciado la construcción de su segundo centro IBX (International Business Exchange) en la capital portuguesa.
Bautizado como IBX LS2, se situará junto al actual LS1 para dar forma a un campus dinámico y proporcionar mayor capacidad digital a partir del primer trimestre de 2025.
Dispondrá de un espacio de colocación de 2050 metros cuadrados y contará al 100% con alimentación a través de energías renovables.
Entre LS1 y LS2 proporcionarán más de 2000 conexiones cruzadas y servicios de conectividad de red. Equinix espera que ayude a crecer a las empresas locales y, a la vez, atraiga a a firmas internacionales.
“El aumento de la demanda que estamos observando por parte de las empresas de Lisboa y de todo el Atlántico y el Mediterráneo hace que esta inversión sea oportuna y significativa”, valora Carlos Paulino, Managing Director de Equinix en Portugal, que añade que “Lisboa tiene potencial para convertirse en un hub estratégico denso y valioso”.
Su ubicación le permite actuar como puerta de entrada a Europa desde África y punto de conexión para las comunicaciones de datos entre América y el Viejo Continente. Actualmente once cables submarinos aterrizan en la zona de la capital lusa, aportando conectividad a 91 estaciones terrestres y 62 países.
La plataforma global de Equinix está compuesta por 260 centros de datos e incluye a Madrid y Barcelona. La Ciudad Condal se prepara también para acoger un segundo centro de datos de Equinix (BA2), que debería estar listo antes de que finalice este 2024.
BA2 ayudará a impulsar la conectividad en la zona mediterránea con cables submarinos como 2Africa, Medloop, Medusa y el cable Europa-Oriente Medio-India.