Equinix, a través de su programa Heat Export, recupera el calor residual generado en sus centros de datos IBX (International Business Exchange) y lo exporta a otros edificios
Esta iniciativa ya funciona en Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, Finlandia y Canadá. La compañía quiere seguir ampliando su presencia para ofrecer alternativas limpias a las comunidades locales. Así, se encuentra en búsqueda activa de alianzas.
Pueden unirse a Heat Export entidades públicas (como gobiernos y ayuntamientos), empresas de servicios energéticos y operadores de redes de calor.
“Nuestro programa de exportación de calor es un mecanismo importante para que los data centers puedan retribuir a sus comunidades locales“, explica Gary Aitkenhead, vicepresidente sénior de EMEA IBX Operations en Equinix.
“Sin embargo”, añade, “esto sólo es posible mediante la colaboración con proveedores de energía, gobiernos y otros facilitadores externos”.
“Por eso”, recalca, “hacemos llamamiento para que más partners se unan al programa y reutilicen el calor de nuestras operaciones por el bien de las personas y de nuestro planeta“.
A partir del mes que viene, el calor del centro PA10 de Equinix en París será aprovechado para la zona de desarrollo urbano Plaine Saulnier y el Centro Acuático Olímpico.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.