Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos
Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera en Europa y América.
Equinix, a través de su programa Heat Export, recupera el calor residual generado en sus centros de datos IBX (International Business Exchange) y lo exporta a otros edificios
Esta iniciativa ya funciona en Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, Finlandia y Canadá. La compañía quiere seguir ampliando su presencia para ofrecer alternativas limpias a las comunidades locales. Así, se encuentra en búsqueda activa de alianzas.
Pueden unirse a Heat Export entidades públicas (como gobiernos y ayuntamientos), empresas de servicios energéticos y operadores de redes de calor.
“Nuestro programa de exportación de calor es un mecanismo importante para que los data centers puedan retribuir a sus comunidades locales“, explica Gary Aitkenhead, vicepresidente sénior de EMEA IBX Operations en Equinix.
“Sin embargo”, añade, “esto sólo es posible mediante la colaboración con proveedores de energía, gobiernos y otros facilitadores externos”.
“Por eso”, recalca, “hacemos llamamiento para que más partners se unan al programa y reutilicen el calor de nuestras operaciones por el bien de las personas y de nuestro planeta“.
A partir del mes que viene, el calor del centro PA10 de Equinix en París será aprovechado para la zona de desarrollo urbano Plaine Saulnier y el Centro Acuático Olímpico.