Equinix abrirá un segundo centro de datos en Barcelona
BA2 IBX servirá de conexión entre el continente europeo, la costa africana y Oriente Próximo aprovechando los principales cables submarinos del Mediterráneo.
Equinix expandirá su infraestructura en España. La compañía está construyendo un segundo centro de datos en Barcelona bajo el nombre de BA2 International Business Exchange (IBX), que formará un campus junto al actual emplazamiento BA1.
La idea es que sirva de conexión entre el continente europeo, la costa africana y Oriente Próximo para las comunicaciones de datos. Colt será el primer cliente de dicho emplazamiento, que conectará con los principales cables submarinos del Mediterráneo, como 2Africa, el cable Europa Oriente Medio India de Aqua Comms, Medloop de Sipartech y Medusa.
“Los cables submarinos desempeñan un papel vital en la construcción del mundo digital moderno y prevemos grandes avances en los próximos dos años tras el retraso provocado por la pandemia”, declara Jim Poole, vicepresidente de Equinix.
Poole añade que “los cables submarinos proporcionan la capacidad necesaria de conexión entre metros de distintos continentes, mientras que Equinix democratiza esa capacidad, haciéndola fácilmente accesible a una amplia gama de empresas y permitiendo una rápida expansión internacional sin necesidad de inversiones significativas en CAPEX”.
El BA2 IBX ayudará a las empresas locales a expandirse y animará a las internacionales a aterrizar en España. La plataforma global de Equinix cuenta con más de 245 centros e incluye metrópolis mediterráneas como Lisboa, Burdeos, Génova y Milán.