Mientras Livescribe apuesta por un bolígrafo con un sistema óptico de cámara infrarroja integrada, que necesita un papel especial, el sistema del Equil JOT combina infrarrojos y ultrasonidos, separando el sistema en el bolígrafo y un receptor. Esto permite que el bolígrafo sea sensiblemente más fino y ligero, pero obliga a llevar con nosotros también el receptor.
Afortunadamente, un sistema magnético permite lleva cómodamente ambos y además, como no requiere una cámara de infrarrojos integrada, puede usar cualquier tipo de papel y prácticamente de cualquier tamaño. Una enorme ventaja que supone también un gran ahorro de dinero.
Al igual que el Livescribe, el Equil JOT, transmite sus datos a smartphones y tablets, aunque al usar Bluetooth LE han decidido que sólo sea compatible por ahora con productos iOS como el iPhone 4S y superiores.
Dispone de una aplicación que servirá para recibir los datos y usarlos fácilmente en otras aplicaciones, además se pueden programar gestos para realizar acciones. Un sistema bastante útil y compacto que está ya a la venta por 150 dólares.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…