Mientras Livescribe apuesta por un bolígrafo con un sistema óptico de cámara infrarroja integrada, que necesita un papel especial, el sistema del Equil JOT combina infrarrojos y ultrasonidos, separando el sistema en el bolígrafo y un receptor. Esto permite que el bolígrafo sea sensiblemente más fino y ligero, pero obliga a llevar con nosotros también el receptor.
Afortunadamente, un sistema magnético permite lleva cómodamente ambos y además, como no requiere una cámara de infrarrojos integrada, puede usar cualquier tipo de papel y prácticamente de cualquier tamaño. Una enorme ventaja que supone también un gran ahorro de dinero.
Al igual que el Livescribe, el Equil JOT, transmite sus datos a smartphones y tablets, aunque al usar Bluetooth LE han decidido que sólo sea compatible por ahora con productos iOS como el iPhone 4S y superiores.
Dispone de una aplicación que servirá para recibir los datos y usarlos fácilmente en otras aplicaciones, además se pueden programar gestos para realizar acciones. Un sistema bastante útil y compacto que está ya a la venta por 150 dólares.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.