Mientras Livescribe apuesta por un bolígrafo con un sistema óptico de cámara infrarroja integrada, que necesita un papel especial, el sistema del Equil JOT combina infrarrojos y ultrasonidos, separando el sistema en el bolígrafo y un receptor. Esto permite que el bolígrafo sea sensiblemente más fino y ligero, pero obliga a llevar con nosotros también el receptor.
Afortunadamente, un sistema magnético permite lleva cómodamente ambos y además, como no requiere una cámara de infrarrojos integrada, puede usar cualquier tipo de papel y prácticamente de cualquier tamaño. Una enorme ventaja que supone también un gran ahorro de dinero.
Al igual que el Livescribe, el Equil JOT, transmite sus datos a smartphones y tablets, aunque al usar Bluetooth LE han decidido que sólo sea compatible por ahora con productos iOS como el iPhone 4S y superiores.
Dispone de una aplicación que servirá para recibir los datos y usarlos fácilmente en otras aplicaciones, además se pueden programar gestos para realizar acciones. Un sistema bastante útil y compacto que está ya a la venta por 150 dólares.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…