EQT se hará con una parte mayoritaria de Acronis

Los fundadores, la dirección y los inversores actuales de la compañía se mantendrán como accionistas minoritarios.

EQT pasará a tener una participación mayoritaria en Acronis, compañía fundada en 2003 que ofrece una plataforma de ciberseguridad y protección de datos.

Conocida por aportar soluciones de TI a proveedores de servicios gestionados, mantendrá como accionistas minoritarios significativos a sus fundadores, la dirección y el grupo de inversión actual, incluyendo los fondos y cuentas gestionados por CVC, Springcoast y BlackRock Private Equity Partners.

“Estamos encantados de contar con EQT como accionista principal para apoyar nuestra expansión estratégica y compartir nuestra visión de crecimiento”, declara Ezequiel Steiner, CEO de Acronis.

“Nos gustaría dar las gracias a nuestros inversores actuales por su apoyo hasta la fecha y nos complace que muchos sigan invirtiendo a medida que avanzamos”, añade. “Pero sobre todo, me gustaría dar las gracias al equipo de Acronis por su trabajo para llevarnos a esta etapa”.

La valoración de Acronis superará la que había alcanzado en su última ronda de financiación de crecimiento. Si todo va según lo previsto, el cierre de la transacción ocurrirá en el primer semestre de 2025.

“Acronis es una plataforma de software de ciberseguridad y protección de datos fuertemente posicionada, con una clara propuesta de valor para los proveedores de servicios gestionados”, comenta Johannes Reichel, socio y codirector de tecnología del equipo de asesoramiento de capital riesgo de EQT.

“EQT ha seguido la trayectoria de la compañía durante muchos años y sigue impresionado por su rendimiento y fuerza innovadora”, apunta. “Estamos muy contentos de asociarnos con Acronis, el equipo directivo y los inversores existentes en su próxima fase de crecimiento“.