Categories: ImpresiónWorkspace

Epson dejará de vender impresoras láser en 2026

Epson dejará de distribuir y vender impresoras láser en todo el mundo. La decisión es firme y la compañía japonesa trabajará orientada hacia ese objetivo hasta alcanzarlo en 2026.

Al abandonar la tecnología láser, se centrará en la producción de equipos de inyección de tinta y sus opciones de sostenibilidad. Y es que, mientras la primera requiere de calor para fundir el tóner, las impresoras de inyección de tinta funcionan con menos energía.

Para Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, este adiós “era inevitable”. Epson anunciaba hace un año una inversión de 100 000 millones de yenes para innovación sostenible.

“Como compañía”, dice Clark, “nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser”.

“Estas impresoras consumen más energía que las de inyección de tinta y utilizan más piezas y elementos sustituibles”, indica.

De cara al futuro, el negocio de Epson “se centrará al 100 % en la inyección de tinta Sin Calor, con tecnología piezoeléctrica, impulsando nuestra propia tecnología para ofrecer soluciones de impresión eficientes y sostenibles a nuestros partners y clientes”, sostiene el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago