Epson se acaba de convertir en el primer fabricante japonés que consigue una transición completa hacia la electricidad renovable en la totalidad de sus instalaciones.
La compañía se puso este objetivo en marzo de 2021. En noviembre de ese año lograba el cambio en Japón y ahora, concretamente en diciembre de 2023, ha conseguido que toda la electricidad que usa a nivel global provenga de renovables.
El Grupo Epson consume unos 876 GWh de electricidad al año y espera reducir en 400 000 toneladas sus emisiones anuales de dióxido de carbono gracias a este giro de rumbo.
“Durante ocho décadas, Epson ha demostrado un enfoque proactivo en la acción medioambiental. Hemos mantenido el compromiso del fundador de preservar la limpieza del Lago Suwa próximo a las oficinas centrales y nos convertimos en la primera empresa del mundo en eliminar los CFC de nuestros procesos de fabricación”, comenta su presidente mundial, Yasunori Ogawa.
“Ahora hemos completado con éxito el cambio a electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson en solo dos años y diez meses desde que declaramos nuestro compromiso de hacerlo en 2021″, destaca. “Esto no sólo nos ayudará a lograr nuestros propios objetivos, sino que también ayudará a crear conciencia y facilitar una adopción más amplia de la electricidad renovable en toda la sociedad”.
“Nuestro objetivo de lograr la sostenibilidad social es una meta de mayor envergadura, llena de dificultades”, reconoce Ogawa, “pero actuaremos con determinación para abordar los problemas con un espíritu de creatividad y desafío”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…