Gracias a un amigo eslovaco (que nos ha traducido alguna información escondida sobre pruebas realizadas en Europa del Este) y a la página web de la compañía, hemos conseguido enterarnos de que Epox fabrica varios productos soportados de forma extraoficial por SLI con arquitectura GLI. Sin embargo, con la nueva revisión BIOS (EP-5P945C GLI y EP-5LDA+ GLI) soporta también de forma oficial a Crossfire.
Intel y ATI aseguran que no funcionará en su chipset i945P, pero nosotros hemos visto funcionar dos X1900s con Crossfire en el Computex de Taipei. A nosotros nos pareció que las placas madres “GLi” “pretendían” ser chipsets i955/i975X y CrossFire funcionaba de maravilla. A no ser que Intel esté escondiendo algo y Epox se esté aprovechando de ello.
En definitiva, eso es lo que hay: una placa madre i945P soportando Crossfire. Y con NVIDIA empezando a utilizar a SLI para su plataforma Centrino (que no es otra que un chipset i945P o un i945G con gestión de potencia incluida) no hay razón para que SLI no funcione oficialmente con placas madres GLI.
vINQulos
Noticia original
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…