Categories: EmpresasStart-Up

Epinium: “Conocemos profundamente lo que la gente dice de un producto concreto”

Teniendo en cuenta la cantidad de información que circula por Internet y las diferentes redes sociales puede ser complicado para las marcas no solo saber lo que se dice de ellas, sino también de sus productos y artículos. Epinium es una startup salida de una consultora y fundada hace tres años que se ha propuesto facilitarle esta tarea a las empresas. Su CEO y cofundador, Carlos Martínez, nos ha dedicado unos minutos durante el 4YFN, donde la compañía contaba con su propio stand.

Pese a que han tenido que pivotar varias veces y reinventarse, hoy Epinium cuenta con una orientación muy clara. Su herramienta estrella es Epinium Analytics. “Tenemos unos robots que están todo el día en Internet cogiendo y coleccionando opiniones de diferentes plataformas. Una vez que las tenemos coleccionada lo analizamos todo mediante inteligencia artificial y se lo ofrecemos a la marca con un Software As a Service, una plataforma web en la cual pueden entender en un momento qué es lo que está pasando en el mercado con sus competidores, sus productos, etc”, surbaya el emprendedor.

Aunque la startup se ha dado a conocer más por la monitorización de reviews de artículos de tecnología y electrónica de consumo creen que su herramienta puede resultarle útil a cualquier tipo de ecommerce. “Puede servir para coches, servicios o para cualquier cosa porque hoy en día en Internet hay opiniones de todo”. Martínez asegura que hasta este momento más de 30 grandes marcas han utilizado su plataforma.

La entrevista se puede disfrutar de forma íntegra en el siguiente enlace:

apayo

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago