Para el analista de IDC, Tom Mainelli, “los responsables de producto en Microsoft tienen claro que no deben cobrar menos por las licencias de Windows RT en dispositivos ARM que por las de Windows 8 en x86”.
Según sus estimaciones, Microsoft pretende cobrar a los fabricantes hasta 85 dólares por las licencias de Windows RT. Un precio demasiado elevado para una aún débil oferta de los de Redmond, en un mercado ya maduro y con alternativas Open Source muy populares y extendidas.
Y es que los tablets que se ejecuten con Windows RT con procesadores ARM serán diferentes de los dispositivos que se ejecuten con Windows 8 y que integren en sus entrañas procesadores de Intel.
Por ejemplo, no podrán ejecutar el software Windows 7, ni tampoco se enfocarán (en un principio) a usos corporativos, porque no incluirán diversos estándares relativos a la seguridad y gestión. Eso sí –a falta de una amplia oferta de apps-, se incluirá Office para el ecosistema Metro.
En definitiva, a ese precio por licencia, los fabricantes se verán obligados a comercializar tablets Windows RT con un precio entre 500 y 700 dólares, según estimaciones de Business Insider.
Epic fail.
Microsoft debería haber visto en el precio –a falta de experiencia-, la manera de ser competitivo en el mercado tablet, ya maduro, con un líder consolidado, con ofertas de software libre para fabricantes y con unos usuarios ya muy exigentes.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…