La Xbox 360 ha producido ya todo lo que podía, los desarrolladores creen que la consola está a punto de alcanzar “su punto más alto”, en lo que a potencia visual se refiere. Así al menos lo cree Epic Games, fabricante del popular middleware Unreal Engine.
Rod Fergusson, productor de Gears of War 2, comentó en una entrevista a Gamasutra que “no soy la persona más adecuada para decirlo, pero parece que en los dos o tres años de optimización que hemos tenido, estamos ahora más lejos de lo que pensábamos que íbamos a conseguir hace tres años. Por eso creo que de verdad nos estamos aproximando al límite, a lo máximo que los desarrolladores pueden hacer con la consola”.
El God of War II de Sony para la PS2 es un ejemplo de lo que puede pasar cuando los desarrolladores se quedan trabajando con una misma consola mucho tiempo. Un juego como ese hubiese sido inconcebible durante los primeros años de la PS2. Como Fergusson señala, a pesar de que la Xbox 360 parezca ahora que ha llegado a su punto más alto, dentro de unos años esos logros parecerán poca cosa en comparación con los próximos títulos.
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