No cabe la menor duda de que el envío y la devolución gratuita son factores determinantes a la hora de materializar una compra online. Además, los usuarios de ecommerce de todo el mundo demandan la posibilidad de buscar y comprar en múltiples canales y dispositivos y que la tienda ofrezca diferentes opciones de entrega.
Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por ComScore para UPS. Es innegable de los gastos de envío son uno de los aspectos que más preocupan al usuario del ecommerce, por lo que su eliminación puede ser un buen incentivo para la compra. Por ejemplo, el 58% de los encuestados en Estados Unidos afirma que añade más elementos a su carrito con el fin de alcanzar el envío gratuito de su paquete. Además, el 83% está dispuesto a esperar 2 días para la recepción de su pedido si el envío es gratuito. Por otra parte, el 68% señala que sería necesario que las devoluciones fueran gratuitas. Y sólo el 44% de los compradores online afirma estar satisfecho con la flexibilidad de cambio en los días de entrega o el redireccionamiento de su paquete.
En Europa cada vez se está apostando más por el mcommerce, aunque la compra desde el móvil aún tiene menos peso que en el resto de mercados. Apenas un 19% de los europeos consultados se decide a comprar desde su smartphone y sólo un 40% usa la app de algún retailer. Por otro lado, el 52% de los encuestados prefiere ver la fecha prevista de llegada en lugar del número de días que tardará en llegar el artículo.
En Asia, el 45% de la muestra prefiere disponer del pedido adquirido en ecommerce en un lugar diferente a su domicilio. Al no estar en casa para recibir el paquete, el 33% afirma que desearía que sus compras se enviaran a una tienda autorizada para entregar el paquete, con la idea de recogerlo cuando más le convenga. Además, los compradores online asiáticos son ávidos usuarios de tecnología y los menos pacientes. Un 27% espera la entrega en el mismo día y el 48% se decanta por el envío al día siguiente.
El estudio también destaca la importancia del ecommerce en Brasil, ya que más de la mitad de sus compras (56%) se realizan online. Sin embargo, son reticentes a la compra desde el móvil. Según explican los encuestados, en el smartphone no pueden obtener una imagen clara del producto (69%), no son capaces de ver bien adecuadamente la información del artículo (31%) y es difícil comparar productos (34%). Cabe resaltar que el 38% de los usuarios de ecommerce brasileños consultados asegura que estaría dispuesto a un plazo de entrega de 11 días o más en los pedidos internacionales si esto supone disfrutar del envío gratuito.
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