La imaginación de Amazon a la hora de avanzar en las técnicas de e-commerce parece no tener fin. Sobre todo cuando se refiere a entregar los pedidos que solicitan sus clientes.
En un texto presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Amazon se refiere concretamente a “un método y sistema para envío anticipado de paquetes”.
Estos envíos que así referidos parecen casi mágicos se basarían en realidad en tecnologías de análisis predictivo, lo que agilazaría tremendamente la parte de mensajería que también suele ser la que más quebraderos de cabeza causa a los usuarios.
Concretamente, en la patente se hace referencia al “empaquetado de uno o más elementos para su posterior envío a una dirección de entrega” siguiendo tres pasos distintos.
Esto es, “seleccionando un área geográfica de destino a la que enviar el paquete, enviando el paquete al área geográfica de destino sin especificar completamente la dirección de entrega en el momento del envío, y mientras el paquete está en tránsito, especificando por completo la dirección de entrega del paquete”.
Ahora sólo queda por ver si el gigante de Seattle fundado por Jeff Bezos lleva la teoría a la práctica, y cuándo lo hace.
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