NetMedia Europe viajó hasta Barcelona para cubrir el Software Universe 2007, donde además de conocer cuál va a ser la nueva estrategia de HP para 2008, pudimos entrevistar a algunos directivos que de forma más personal y directa nos hablaron de los nuevos retos que tiene por delante el mayor fabricante mundial de ordenadores.
NetMedia Europe quiso entrevistar a David Gee, vicepresidente de marketing de HP Software, que nos habló de la estrategia de adquisiciones en 2008, de los resultados cosechados en 2007 y de sus sensaciones acerca del evento celebrado en Barcelona.
-Habéis completado un último cuarto espectacular en cuanto a resultados, ¿es éste el momento para realizar nuevas adquisiciones?
En septiembre hemos terminado de cerrar la operación de Opsware. Lo que viene ahora, en cuanto a política de adquisiciones puede resumirse en que si hay algún activo en el mercado que pueda ayudarnos a mejorar, a expandir nuestro negocio, a completar la oferta que le ofrecemos a nuestro cliente, iremos a por él, e intentaremos comprar. Pero no hay una fecha exacta, no sabemos si será ahora, en diciembre o en diciembre del año que viene.
-¿Qué área de negocio reforzaría HP a través de una adquisición?
Durante los últimos tres años hemos realizado adquisiciones relacionadas con el área de Business Technology Optimization (BTO), con la compra de empresas como Mercury, Opsware o Neoware. El portfolio que tenemos ahora mismo en BTO, gracias a estas operaciones, es el más extenso del mercado.
Ahora, el área en el que queremos centrarnos, el sector de nuestro negocio que queremos reforzar, tiene que ver con todo aquello relacionado con facilitar el acceso y la estructuración de la información de la empresa, así como con la toma de decisiones.
-¿Cuáles han sido los objetivos de HP de cara a esta reciente edición de Software Universe en Barcelona?
Los objetivos podrían resumirse en tres: en primer lugar, es fundamental que los clientes queden satisfechos con la relación con su proveedor tecnológico. Deben quedar contentos con el trato recibido aquí, y además hay que estrechar esa relación. También sería importante que la nueva dirección estratégica que estamos presentando aquí estos días sea lo más acorde posible a los objetivos que tienen nuestros clientes con sus empresas, y para eso es muy importante Software Universe. Por último, también es muy importante el hecho de que durante estas sesiones nuestros clientes puedan conocerse e interactuar entre sí, que tengan la oportunidad de hablar los unos con los otros.
-¿Qué hay sobre vuestra estrategia en lo que se refiere a tecnologías verdes?
Desde HP tratamos de concienciar a los CIO sobre la importancia del ahorro energético y a acercarles las novedades de HP en servidores de almacenamiento, en temas de Power And Cooling y vamos a hacer algunas pruebas y demos sobre cómo podemos ahorrar energía. Y en Software Universe hemos discutido acerca de cuál es el valor real de lo que significa el consumo de energía para el sector TIC.
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