Las ventas de PC han subido un 12 por ciento, con HP siempre a la cabeza
Tras múltiples esfuerzos, Gartner e
IDC coinciden en prácticamente todas las
cifras: las entregas de ordenadores han subido un 12 por ciento en el segundo
trimestre de 2007.
Según Gartner, 61,1 millones de Pc’s se han vendido en el mundo en el
trimestre precedente con una progresión respecto al pasado año del 11,7 por
ciento, del 12,5 por ciento según IDC.
De común acuerdo, ambas empresas reconocen dos grandes victorias en el
trimestre, comenzando por los ordenadores portátiles que gozan de una demanda
que se mantiene fuerte. Por otro
lado, HP se
consolida en su plaza de líder con una progresión más fuerte que la del mercado
con un salto del 18,5 por ciento de sus ventas.
Dell
sigue como número dos mundial manteniéndose en los malos tiempos, pero aún así,
el fabricante no para de perder posiciones en el mercado.
La empresa china Lenovo, con la
nueva compra de la división de PC’s de IBM,
ha quitado a
Acer
el tercer puesto a nivel mundial. Lenovo ha aprovechado sobre todo su
implantación en China y Asia para recobrar su importancia, mientras que su
competidor directo, Acer, crece más deprisa en América del Norte y Europa. Acer
ha descendido hasta el cuarto puesto pero registrando sin embargo una progresión
del 54,2 por ciento.
El mercado más dinámico es el asiático con una progresión del 18,3 por ciento
según Gartner y el 20 por ciento según IDC con 17 millones de ordenadores
distribuidos. EMEA le sigue con un crecimiento del 11,9 por ciento con 18,6
millones de ordenadores.
El mercado norte americano también está a la alta con un 5,9 por ciento según
Gartner y un 7,2 por ciento según IDC con 15,7 millones de ordenadores; pero
mucho mayor es el porcentaje para America Latina, con una progresión del 25 por
ciento pero con cantidades netas más bajas: 5,2 millones.
Por último, Japón ha experimentado una bajada del -4,6 por ciento de 3,3
millones de ordenadores vendidos.