Categories: eCommerceMarketing

Cuando la entrega del pedido frustra una compra online

La entrega de los pedidos que se hacen online tiene una influencia notable sobre la experiencia de compra. Tanto que puede llegar a frustrarla.

Así lo determina el estudio sobre “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017” de MetaPack, que concreta que la mitad de quienes compran por internet abandonará el carrito de compra si no se sienten satisfechos con los tipos de entrega ofrecidos. En España el porcentaje de los que no finalizarán la compra online es del 53 %.

A nivel general, un 39 % de los consumidores asegura que no volverá a comprar al mismo vendedor tras una mala experiencia de entrega. Y el 60 % hará la transacción con un retailer específico y no con otro de la competencia si sus opciones de entrega le resultan más prácticas.

Por ejemplo, para un 42 % es importante tener la posibilidad de escoger el transportista.

Algo más de la mitad sitúa la entrega rápida como su prioridad número uno o dos. El servicio de entrega en una hora por parte de los eCommerce dentro de áreas metropolitanas es algo que desea el 54 % de los encuestados. En España esa cifra sube al 85 %. Además, está aumentando el interés por servicios de entrega en el mismo día y hay gente dispuesta a pagar anualmente a cambio de beneficios premium como no preocuparse por el coste de entrega. También va en aumento la demanda de personalización, para que el proveedor planifique los envíos según preferencias particulares.

Siguiendo con España, un 71 % de los compradores haría más adquisiciones con un retailer concreto si tuviese programas de fidelización de entrega. El modelo de entrega consolidado es una idea popular entre el 81 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago