Categories: eCommerceMarketing

Cuando la entrega del pedido frustra una compra online

La entrega de los pedidos que se hacen online tiene una influencia notable sobre la experiencia de compra. Tanto que puede llegar a frustrarla.

Así lo determina el estudio sobre “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017” de MetaPack, que concreta que la mitad de quienes compran por internet abandonará el carrito de compra si no se sienten satisfechos con los tipos de entrega ofrecidos. En España el porcentaje de los que no finalizarán la compra online es del 53 %.

A nivel general, un 39 % de los consumidores asegura que no volverá a comprar al mismo vendedor tras una mala experiencia de entrega. Y el 60 % hará la transacción con un retailer específico y no con otro de la competencia si sus opciones de entrega le resultan más prácticas.

Por ejemplo, para un 42 % es importante tener la posibilidad de escoger el transportista.

Algo más de la mitad sitúa la entrega rápida como su prioridad número uno o dos. El servicio de entrega en una hora por parte de los eCommerce dentro de áreas metropolitanas es algo que desea el 54 % de los encuestados. En España esa cifra sube al 85 %. Además, está aumentando el interés por servicios de entrega en el mismo día y hay gente dispuesta a pagar anualmente a cambio de beneficios premium como no preocuparse por el coste de entrega. También va en aumento la demanda de personalización, para que el proveedor planifique los envíos según preferencias particulares.

Siguiendo con España, un 71 % de los compradores haría más adquisiciones con un retailer concreto si tuviese programas de fidelización de entrega. El modelo de entrega consolidado es una idea popular entre el 81 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

24 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago