Apple acaba de presentar los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2014, un año de grandes altibajos para la compañía.
Durante los últimos 12 meses las críticas sobre la pérdida de su capacidad innovadora han sido continuas y a principios de año las noticias negativas se acumularon para los de Cupertino: desaceleración, menores ventas y la pérdida del título de la marca más valiosa del mundo, siendo destronada por Google.
Pese a las luces (como el récord de ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus) y las sombras (la desastrosa actualización de iOS 8.0.1 o los problemas de seguridad de iCloud, entre otros) puede decirse que 2014 ha sido finalmente un buen año para Apple.
La segunda mitad del año ha traído los momentos más fuertes para el gigante tecnológico, como el anuncio de su sistema de gestión centralizada de datos de la salud, HealthKit; su innovadora tecnología de pagos móviles por NFC, Apple Pay; y la presentación oficial de su reloj inteligente Apple Watch (que llegará al mercado el próximo año).
Otros momentos clave han sido la firma de una alianza estratégica con IBM para desarrollar aplicaciones móviles destinadas al ámbito empresarial y el paso hacia la música en streaming con la compra de Beats.
El pasado mes de agosto las acciones de la empresa llegaron a cotizar a un máximo histórico, 100,53 dólares por acción -nivel que no se alcanzaba desde septiembre de 2012-; y en el último trimestre del año las mejores ventas de iPhone (que han subido un 16%) y Mac (que han escalado un 21%) han elevado los ingresos de Apple un 12,2% hasta situarse en 42.120 millones de dólares.
La firma ha proyectado mejores ingresos de lo previsto para el trimestre de diciembre y sus títulos en Bolsa han subido de nuevo esta semana un 1,3% hasta los 101,10 dólares.
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