Entre enero y marzo se vendieron 336 millones de teléfonos inteligentes

Puede que las perspectivas para el sector de los smartphones no sean demasiado buenas de aquí a 2019, según IDC, ya que el crecimiento de las ventas parece condenado a ralentizarse.

Pero al menos seguirán creciendo. De hecho, ya contamos con el recuento correspondiente al Q1 de 2015, que aporta otra consultora y que marca un ascenso.

Gartner calcula que durante los pasados meses de enero, febrero y marzo se han distribuido aproximadamente 336 millones de smartphones en todo el mundo, lo que implica un incremento del 19,3%, de entre los casi 460,3 millones de teléfonos móviles nuevos que han llegado a mano de los usuarios en estas fechas.

¿Las marcas más demandadas? Samsung, Apple, Lenovo-Motorola, Huawei y LG, por este orden. Eso sí, el líder ha pegado un pequeño tropezón y, en vez de colocar 85,5 millones de unidades como en el Q1 de 2014 o incluso más, ha bajado a 81,1 millones.

“La extensión de Apple en más mercados asiáticos ayudó a cerrar la brecha con Samsung a nivel mundial”, ahonda Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, que señala que “en el mismo período del año pasado, hubo una diferencia de más de 40 millones de unidades con Samsung; esta diferencia se ha reducido a la mitad, en un año, a poco más de 20 millón de unidades”.

Para ser más concretos, Apple ha subido de los 43 millones a los 60,1 millones de iPhone.

Los números de los fabricantes también pueden ser vistos de otra forma. “A pesar de un débil primer trimestre a nivel mundial, el rendimiento de Samsung volvió a aumentar a nivel trimestral”, aprecia Gupta, “con un incremento del 11% respecto al cuarto trimestre de 2014”.

En Gartner se prevé “que la tasa de caída de Samsung sea más lenta que la observada en los últimos trimestres, al empezar las ventas de sus nuevos smartphones S6 a partir del segundo trimestre de 2015, y al recibir su Galaxy Alpha una buena respuesta”.

Otro que ha bajado por tanto respecto a momentos anteriores, teniendo en cuenta el éxito de los nuevos iPhone, es el sistema operativo Android, que aún así continúa dominando casi el 79% del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago