El software, los servicios y el hardware relacionados con la inteligencia artificial conforman un mercado de 341 800 millones de dólares. Ese es el valor que IDC le otorga para este 2021, cuando sus ingresos deberían crecer un 15,2 % respecto a los de 2020.
El incremento será mayor el año que viene, para cuando la consultora pronostica una mejoría del 18,8 %. Mientras, se calcula que la barrera de los 500 000 millones de dólares se rebasará en 2024.
“La disrupción es inquietante, pero también puede servir como catalizadora para la innovación y la transformación”, comenta Ritu Jyoti, vicepresidenta del grupo de investigación en inteligencia artificial y automatización de IDC.
“La creación y el uso responsable de soluciones de inteligencia artificial que puedan detectar, predecir, responder y adaptarse con velocidad es un imperativo empresarial importante”, opina.
En estos momentos, la parte de software aporta cerca del 90 % de los ingresos, especialmente las aplicaciones, aunque el hardware evoluciona con mayor rapidez. A partir de 2023, el título de categoría que más crece pasará a manos de los servicios de inteligencia artificial.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…