Categories: Innovación

El software de inteligencia artificial, un mercado milmillonario

El software, los servicios y el hardware relacionados con la inteligencia artificial conforman un mercado de 341 800 millones de dólares. Ese es el valor que IDC le otorga para este 2021, cuando sus ingresos deberían crecer un 15,2 % respecto a los de 2020.

El incremento será mayor el año que viene, para cuando la consultora pronostica una mejoría del 18,8 %. Mientras, se calcula que la barrera de los 500 000 millones de dólares se rebasará en 2024.

“La disrupción es inquietante, pero también puede servir como catalizadora para la innovación y la transformación”, comenta Ritu Jyoti, vicepresidenta del grupo de investigación en inteligencia artificial y automatización de IDC.

“La creación y el uso responsable de soluciones de inteligencia artificial que puedan detectar, predecir, responder y adaptarse con velocidad es un imperativo empresarial importante”, opina.

En estos momentos, la parte de software aporta cerca del 90 % de los ingresos, especialmente las aplicaciones, aunque el hardware evoluciona con mayor rapidez. A partir de 2023, el título de categoría que más crece pasará a manos de los servicios de inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago