Según se desprende de los datos publicados por el Oxford Internet Institute (OII), la diferencia en usuarios de internet entre los países ricos y pobres es muy elevada.
En el caso de España y Portugal, ambos logran situarse en la categoría que incluye países en los que tiene conexión a internet entre el 60 y el 80% de sus habitantes.
Ese porcentaje es similar al de otras naciones europeas como Polonia y la República Checa, Austria y Hungría, y superior al de países como Italia, Rumania o Ucrania, que aparecen con un porcentaje de entre el 40 y el 60%.
Entre los países que logran un porcentaje más alto (entre el 80 y el 100%), destacan Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, los Países Nórdicos, Australia, Japón y Corea del Sur.
En cambio en las zonas más bajas (entre un 0 y 20%), se puede ver a potencias como la India, Indonesia o Pakistán, junto a algunas naciones africanas.
En el caso de América Latina, el país con mejor posición es Chile (entre un 60 y un 80%), seguido de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela (entre un 40 y un 60%).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…