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Entre abril y junio los envíos de ‘wearables’ rozaron los 28 millones de unidades

El mercado mundial de los wearables creció durante el segundo trimestre de 2018. Y lo hizo en varios sentidos.

Por una parte, creció un 5,5 % en envíos respecto a la cifra del año anterior hasta los 27,9 millones de unidades. Y por otro lado, según los números que manejal la consultora IDC, mejoró un 8,3 % interanual en valor hasta los 4.800 millones de dólares.

Eso sí, si el análisis se hace por zonas geográficas, se observa alguna caída. Mientras en mercados emergentes, caso de Asia-Pacífico (sin Japón), Europa central y oriental, Oriente medio, África y Latinoamérica, el crecimiento fue del 14 % gracias tanto a la demanda de pulseras básicas de bajo precio como de smartwatches; en los mercados maduros la cosa es diferente.

En Norteamérica, Japón y Europa occidental hubo una contracción del 6,3 %. Aquí la atención hacia las pulseras básicas ya no es tan fuere y, aunque los smartwatches siguen mejorando, no lo hacen lo suficiente como para compensar.

“La caída en mercados maduros no es preocupante en absoluto”, comenta en cualquier caso Jitesh Ubrani analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers, “ya que estos mercados se encuentran en medio de una transición hacia wearables más sofisticados”.

También varían las cosas por vendedores. Las 5 principales empresas de wearables son Apple, Xiaomi, Fitbit, Huawei y Garmin. Todas menos Fitbit van al alza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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