Entran en una base de datos militar en Estados Unidos
Este es el más reciente ataque informático de una larga serie de intentos de robo de identidad que en los últimos meses han afectado a entidades norteamericanas.
Un pirata informático logró introducirse en algún momento de mayo o junio pasados en una base de datos de la Fuerza Aérea de EEUU que contiene información personal de unos 33.000 militares, la mayoría oficiales, según informa un portavoz militar estadounidense.
Por el momento, la Fuerza Aérea no tiene noticia de que se hayan producido robos de identidad a partir de este incidente, aclara James Brabenec, portavoz de la base aérea Randolph (Texas).
“Nos tomamos muy en serio la protección de la información personal de los oficiales. Estamos haciendo todo lo que podemos para capturar a los responsables”, añade por su parte el general de división Tony Przybyslawsk en un comunicado.
El experto que logró saltarse la seguridad informática de la base se hizo con números de la Seguridad Social (el equivalente al número del carné de identidad), fechas de nacimiento y otra información con la que potencialmente podría hacerse pasar por estos oficiales.
Este es el último ataque informático de una larga serie de intentos de robo de identidad que en los últimos meses han afectado a entidades públicas, financieras y educativas en EEUU, desde ChoicePoint hasta la Universidad de California, el Boston College o el Banco de América.