La pandemia ha acelerado cambios en los entornos empresariales, como la digitalización o la apuesta por modelos híbridos donde el teletrabajo se mezcla con la presencialidad.
Y esos cambios han llegado para quedarse. Más del 60 % de las empresas españolas consultadas por Logitech y Appinnio confirma que seguirá optando por el trabajo híbrido en sus planes de retorno a la oficina, que comenzarán a implementar con la llegada de un nuevo curso. Y el 59 % ya planea cambios en la configuración del espacio de sus oficinas, como la ampliación de espacios comunes.
Un 60 % comprará soluciones de videoconferencia para sus salas de reunión en los próximos meses. Y un 40 % ha estado facilitando material como webcams y auriculares a sus empleados durante la pandemia.
Estos movimientos vienen avalados por las opiniones de los propios empleados. Un 75 % confiesa sentirse cómodo trabajando en remoto por el tiempo y el dinero que se ahorran. Eso sí, una cifra similar (70 %) prefiere apostar en el futuro por un modelo híbrido, que no se base exclusivamente en el teletrabajo.
En estos momentos, dentro de las empresas predomina la apuesta por puestos de trabajo flexibles (64 %) frente a los asignados (el 36 % restante).
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.