Enterprise Monitor facilita la administración de las instalaciones de MySQL

Con la última versión de MySQL Enterprise Monitor los administradores de bases de datos ya disponen de sistemas de replicación avanzada y monitorización de las bases de datos, así como de un proceso de instalación más sencillo.

Además de las 19 nuevas reglas de replicación, hay más de 80 indicadores de los que se hace seguimiento en este versión de Enterprise Monitor, incluyendo la memoria virtual o la eficiencia de la caché de búsquedas en los distintos servidores que se muestran como un grupo.

Enterprise Monitor requiere de un agente para cada servidor MySQL monitorizado. En cada uno de los sistemas Windows 2003 Server usados en las pruebas, el agente usaba 7,5 MB de RAM. Como ocurre con la mayoría de los agentes, los de Enterprise Monitor precisan de un plan de mantenimiento individual. En las pruebas, el administrador de servicios sólo es compatible con el agente incluido en esta versión de Enterprise Monitor. Versiones anteriores del agente deberán ser actualizadas antes de que puedan integrarse con los componentes de la última y más reciente versión de Enterprise Monitor.

Publicidad