Enterasys unifica toda la infraestructura de red con OneFabric

La compañía Enterasys ha presentado una de sus soluciones estrella como parte de su estrategia para la infraestructura de red, la arquitectura OneFabric.

La compañía la ha desarrollado en base a estándares con el objetivo de que los clientes puedan asegurarse la compatibilidad con sus recursos de red, no sólo los provenientes de Enterasys, sino también de otros fabricantes. De hecho, asegura que es posible integrarla en la infraestructura existente sin que las compañías tengan que adquirir nuevo hardware.

Ram Appalaraju, vicepresidente de marketing de Entersasys, ha vistado Madrid con motivo del lanzamiento de OneFabric

OneFabric pretende aportar más visibilidad y control al unificar en una única consola de gestión todos los recursos que estén conectados. Lo hace de extremo a extremo, de forma independiente a la naturaleza de las redes (de cable e inalámbricas, pudiendo controlar también dispositivos móviles conectados a ellas).

Así lo ha manifestado Ram Appalaraju, vicepresidente de marketing de Entersasys, durante su visita a Madrid: “los administradores contemplarán una única red, lo que les permitirá mantener un control exhaustivo y ser más ágiles a la hora de solucionar problemas”. Según la información mostrada por Applaraju, “el 90% del tiempo necesario para solucionar cualquier contratiempo se emplea en su identificación, mientras que el 75% de los problemas que ocurren dentro de la infraestructura de red es detectada por los usuarios, no por los departamentos de TI”.

Eso es precisamente lo que quiere evitar OneFabric, incluso cuando se están manejando recursos virtualizados, de creciente uso en las empresas. “De nada sirve mover una máquina virtual en minutos si por debajo no existe una infraestructura de red eficiente que esté a la altura de esa agilidad”, ha apuntado Appalaraju.

Además del control y visibilidad anteriormente comentados, esta arquitectura también aporta seguridad y gestión de las políticas de acceso de usuarios y aplicaciones. Además, cuenta con un interfaz integrado con Twitter y Facebook.

“El secreto de OneFabric es que está enfocado en los usuarios, que son los que hacen uso de la red, no en la infraestructura en sí”, remarcaba.

De forma paralela, Enterasys también ha presentado OneFabric Ready Alliance Partner Program, a través del cual se une más aún a sus socios tecnológicos para ofrecer a los clientes soluciones integrales, con las mejores tecnologías en cada apartado. Este programa incide en la flexibilidad y la interoperabilidad gracias a esos estándares y arquitecturas abiertas con las que trabajan Enterasys y sus socios.

Por último, es destacable apuntar que el fabricante asegura unos precios competitivos teniendo en cuenta que OneFabric está basado en software. “El precio de partida se situaría en los 50.000 dólares, mientras que los productos de la competencia se elevan a partir de los 200.000 dólares”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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