Enterasys cambia imagen y estrategia
La compañía, tras un año muy positivo en España y la región EMEA, adapta
su estrategia a los nuevos tiempos para ofrecer redes más completas.
Gerard Vivier, presidente de la compañía para la región, se acercó hasta
España para anunciar las novedades dentro de la firma. En primer lugar,
y la más visible de todas, se halla el nuevo logotipo e imagen de la
marca. Lo más destacable para el cliente es que desaparece la
denominación Networks que acompañaba a Enterasys. Esta decisión ha sido
tomada porque el ámbito de actuación de la compañía es bien conocido.
Respecto a la estrategia la compañía ha elaborado una lista de cinco puntos
claves que sus productos pretenden abarcar: las cinco c. Éstas aluden ha
las palabras Continuidad, Consolidación, Cumplimiento, Contexto y
Control, que son la clave para ofrecer redes inteligentes, seguras,
fácilmente gestionables y con un coste total reducido. Esto se traduce
en la oferta de redes dinámicas y seguras.
La firma tiene
como buque insignia un sistema de gestión sencillo que permite manejar
de forma total las redes en sí mismas para garantizar su seguridad: es
la estrategia Secure Networks. Esta seguridad se entiende en tres ramas:
apertura para lograr convergencia con otros sistemas, seguridad de la
propia red y bajo demanda. El método con que la compañía atiende a las
tres ramas es la Advanced Policy Based Networking. La estrategia Secure
Networks está encaminada a proteger la red de sí misma, comentó Juanjo
Martínez, vicepresidente de la compañía para la región EMEA.
La compañía va a potenciar los productos para que cumplan las mencionadas
cinco C. Es decir, deben garantizar la Continuidad del negocio
independientemente de las redes, gestionar el flujo de trabajo
end-to-end en función del Contexto, poseer un total Control sobre la red
para evitar infecciones y propagaciones a través de la misma desde ella
misma, Cumplir con las legislaciones y reglamentos ya sean internos o
externos, y que se Consolide la red como si fuera un sólo elemento,
independientemente de su origen diverso.