Entelgy propone crear un cortafuegos “dentro de la cabeza de los empleados”
Presenta el servicio para empresas The Firewall Mindset, que quiere modificar comportamientos.
La seguridad es una prioridad y un desafío, al mismo tiempo, para las empresas. Estas tienen que hacer frente a los ataques de los ciberdelincuentes sin olvidarse de educar a sus empleados, sobre todo teniendo en cuenta que la friolera del 95 % de los ciberataques se produce por un error humano que no habría sucedido con otros hábitos de trabajo.
Así lo asegura Entelgy, que como método de lucha propone un cortafuegos “dentro de la cabeza de los empleados”.
Para ello ha presentado su servicio para empresas The Firewall Mindset, que en la práctica es un modelo de concienciación que busca modificar el comportamiento de los profesionales en el tema de la ciberseguridad. Esto pasa por volverlos conscientes del peligro y transmitirles habilidades digitales más seguras.
Para la formación, Entelgy pasa de los seminarios tradicionales y aporta metodologías como el storytelling transmedia y la gamificación. “La clave”, explica la compañía, “está en convertir el conocimiento en historias, provocando en el individuo una reflexión y al mismo tiempo conseguir afianzar y viralizar nuevos hábitos de seguridad mediante materiales como webisodios, cibertestimonios, infografías, evaluaciones, simulación de ataques…“.
A la hora de desarrollar nuevos hábitos que eviten caer en un hackeo, The Firewall Mindset defiende el pensamiento OPDA (observar, pensar, decidir y actuar) como estructura. Esto significa que las empresas tendrían que establecer un protocolo de actuación ante amenazas.