Proteger las operaciones de comercio electrónico frente a los ciberataques. Ese es el objetico de ENSURESEC, un proyecto financiado con fondos europeos que quiere impulsar el mercado único digital pero seguro.
La Unión Europea aporta 7,7 millones de los más de 9 millones presupuestados.
En marcha desde hace unos meses, ENSURESEC tendrá un par de años de duración y cuenta con la participación de más de una veintena de organizaciones de catorce países diferentes, como CaixaBank por parte de España.
La tecnológica Atos ha confirmado también su participación para hacer frente a los crecientes riesgos cibernéticos, ya sea en la propia presentación de servicios electrónicos o durante los procesos de pago y envío. Esto es, ya sea por modificaciones maliciosas de aplicaciones o por problemas de entrega y fraude.
La popularización de las compras online está intensificando los ataques, que afectan a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad.
ENSURESEC propondrá una plataforma de prevención, evaluación y certificación de operaciones capaz de detectar fallos. Esto es, una solución que proteja a todo tipo de organizaciones en el ecosistema de eCommerce europeo.
El departamento de I+D de Atos desarrollará una herramienta para la evaluación cualitativa y cuantitativa del impacto virtual y físico en tiempo real. También analizará el mercado y definirá modelos de negocio sostenibles.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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