Categories: Empresas

Enrique Dans: “Las empresas tienen que asumir que las redes sociales han potenciado la sociedad hiperconectada”

El popular bloguero y profesor de la IE Business School, Enrique Dans, ha asistido hoy al SIMO Network para participar en una conferencia sobre la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial. Según Dans, las empresas españolas todavía tienen mucho camino que recorrer en este ámbito, ya que la mayoría sigue considerando estas herramientas como “una moda pasajera”.
Dans ha hablado del potencial de Facebook, una red social que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses (más de 300 millones de usuarios y sigue aumentando) y de las posibilidades que aporta como instrumento comunicativo con los usuarios.
“Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos relacionamos y las empresas tienen que asumir que las redes sociales han potenciado la sociedad hiperconectada, ha dado un nuevo impulso al boca-oreja (…) deben adaptarse a esta nueva realidad”, ha dicho.
Según Dans, muchos jóvenes se enteran de las cosas que pasan en el mundo a través de su red social, “cuando alguien postea en su tablón un determinado link”. “¿Cuántos de vosotros veis una película en un canal de televisión abierto? Muy pocos, la gente se desespera con los anuncios”, ha aseverado. Según Dans, la TV es un medio en el que estamos viviendo “una gran mentira”, pues a nivel comercial la rentabilidad de es poca. “¿Quién ve realmente los anuncios?”, ha preguntado a la audiencia.
Sin embargo, Dans ha dicho que cuando las empresas inicien su andadura en las redes sociales deben ser cautas. Se trata de “abrir un canal”, por lo que se convierte en una conversación con los usuarios de las redes sociales y “es un error aspirar a controlarla”.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago