El aumento de los ciberdelitos y de las amenazas a través de Internet han propiciado que los ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea hayan acordado prolongar tres años más el organismo que supervisa la seguridad web del bloque.
Así la Agencia de Seguridad de Información y Red Europea (ENISA), formado en 2004, se disolverá en el año 2012 y no en el 2009.
Este organismo, con un presupuesto anual de 8 millones de euros y menos de 50 empleados, tuvo que enfrentarse el año pasado al ataque que afectó a Estonia, cuando el país báltico acusó a Rusia de provocar la caída de varias páginas del Gobierno.
Este tipo de ataques son los que han hecho que los 27 ministros de Industria y Telecomunicaciones del bloque, reunidos en Luxemburgo, se replantearan una extensión de tres años para decidir con tiempo cómo seguir adelante con la ENISA.
Según Andrea Pirotti, director ejecutivo de la ENISA, la seguridad de las redes es crucial para la economía europea, que depende cada vez más de una Internet libre de problemas, y no desaperecerá de golpe en el 2012.
“La seguridad de red e información afecta a los negocios y a la vida diaria de los ciudadanos europeos, por lo tanto, necesita refuerzo constante para seguir el ritmo al cambiante escenario de amenazas”, ha manifestado Pirotti.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.