El pasado 21 de julio de julio se puso en marcha un mecanismo por parte de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para certificar a empresas de todo el territorio nacional como startups.
Esta medida se reflejaba en el marco de la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes.
A principios de septiembre se habían acreditado ya con este título más de un centenar de compañías españolas.
A día de hoy, y casi cinco meses después después de que la operativa se pusiera en funcionamiento, ya hay más de medio millar de startups que han sido certificadas como tal. En concreto, son 537.
Según recoge el buscador de ENISA, Madrid y Cataluña son las que más han contribuido hasta el momento a este listado. Ya se han acreditado 136 compañías emergentes madrileñas y 131 catalanas.
A estos dos polos de innovación le sigue, a bastante distancia, la Comunitat Valenciana, con 61 compañías. Completan el top 5 Andalucía, con 44, y Galicia, con 27.
En la parte baja de la clasificación se encuentran Castilla La Mancha (5 startups), Cantabria (4), Ceuta (1), La Rioja (0) y Melilla (0).
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…