La Comisión Europea está reforzando su capacidad de respuesta frente al cibercrimen dando mayor autoridad a la European Network and Information Security Agency (Enisa).
Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital ha anunciado durante una rueda de prensa en Bruselas que la propuesta pasa por incrementar el mandato de Enisa hasta 2017 y ampliar sus competencias con el objetivo de “ampliar la flexibilidad y capacidad necesarias para enfrentarse a las crecientes ciberamenazas”.
La nueva Enisa estaría mejor equipada para asesorar sobre la creación de un Computer Emergency Response Team, además de responder rápidamente a peticiones urgentes y asistir en el desarrollo de un sistema de alerta europea sobre ciberseguridad.
Neelie Kroes también ha explicado que Enisa también promocionará buenas prácticas de seguridad y gestión de riesgos, además de actuar como un “interfaz entre los que trabajan en el mantenimiento de la seguridad de nuestras redes y las fuerzas de seguridad públicas”, como el poder judicial, la policía y las autoridades de protección de datos.
Se espera que con las nuevas propuestas Enisa pueda contribuir más para ofrecer un entorno online seguro.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…