EnGenius desembarca en España para animar el mercado MESH

Una nueva compañía especializada en conectividad de red acaba de aterrizar en España. Después de 18 años en el mercado, EnGenius llega a nuestro país en un momento donde las comunicaciones inalámbricas ganan peso tanto en el terreno profesional como en el hogar de los usuarios, especialmente con la creciente popularidad de la tecnología Mesh,

EnGenius, con sede en Taiwán, se creó para dar respuesta a las necesidades de la principal compañía de telecomunicaciones del país asiático, Chunghwa Telecom a la hora de suministrar dispositivos en los hogares y oficinas de sus clientes. Junto con la operadora y el distribuidor de telefonía móvil Senao, facturan alrededor de 8.000 millones de dólares anualmente.

Ciertamente no es una compañía conocida a nivel internacional, pero lo cierto es que está detrás de la fabricación de dispositivos de muchas compañías del sector de las comunicaciones. Cuenta con una planta de fabricación de 15 líneas de producción y uno de los controles de calidad más estrictos, lo que le ha permitido estar a la vanguardia en el desarrollo de productos, especialmente en el segmento inalámbrico.

Por tanto, el diseño y la producción de los dispositivos que trae al  mercado español son propios, no dependen de terceros, tal y como aseguraba durante la presentación oficial Jesús Yanes, director de Nuevo Negocio para España de EnGenius. Además, tienen garantía limitada de por vida: “La única razón para cambiar de equipo es por un avance tecnológico”, subrayaba.

La expansión del fabricante coincide en el tiempo con la madurez de la tecnología MESH, diseñada para reducir las zonas que se quedan con muy poca cobertura WiFi en edificios y hogares. Con una red de dispositivos MESH mejora notablemente la conectividad y la experiencia de los usuarios, que no tienen que preocuparse de desconexiones o cambiar de punto de acceso mientras se mueven por las distintas dependencias. “Con esta tecnología, es el fin de los PLC y los repetidores de señal”, añadía el directivo.

Aquí entra en juego una de las joyas de EnGenius, el software de diseño de redes EzWIFI Planner, que se distribuye de forma gratuita con la compra de cualquier dispositivo de red de la compañía. Esta aplicación permite replicar cualquier edificio, incluso proporcionándole un plano del recinto. De esta forma se facilita enormemente el diseño de la red de dispositivos a instalar ya que es el propio software el que realiza los cálculos de cobertura en función de todos los parámetros, incluyendo muros, columnas o elementos metálicos, que son los responsables directos de los problemas de conexión y rendimiento de las redes WiFi.

EnGenius trae a España tres líneas principales de producto: Neutron (gama alta), EnTurbo (alto rendimiento) y EnMesh (usuarios avanzados). En su conjunto busca cubrir las necesidades de conectividad inalámbrica de prácticamente cualquier sector: Educación, Transporte, Pymes, Salud, Logística, Hotelería y Hogar. “Nuestra experiencia en un sector tan exigente como el de Hospitality nos permite llegar a todos los ámbitos”, indicaba Yanes.

En cuanto al modelo de negocio que quiere desarrollar, será 100% indirecto, a través del ecosistema de canal: “Queremos respetar el ecosistema y la red de distribución. Somos conscientes de su importancia”, finalizaba.

Por último, el fabricante tiene previsto ser uno de los primeros en llevar al mercado la sexta generación de dispositivos WiFi bajo el estándar IEEE 802.11ax. Llegarán antes de que acabe el año.

Algunos productos WiFi de EnGenius
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago