EnGenius Cloud gana funcionalidades gestionadas por inteligencia artificial

EnGenius ha ampliado las funcionalidades de EnGenius Cloud para ayudar a los administradores de TI a afrontar problemas en redes inalámbricas y abordar la gestión. Estas herramientas están basadas en tecnología de inteligencia artificial.

La primera de esas funcionalidades es una Línea de Tiempo del Cliente que permite visualizar el historial de conexión de un dispositivo, obtener información sobre el comportamiento del cliente y, a partir de ahí, encontrar y resolver problemas de red. “La secuencia de conexión del cliente basada en el tiempo”, explican desde EnGenius, “facilita la solución de problemas y recomienda posibles soluciones para implementar en patrones comunes”.

En segundo lugar, EnGenius da la oportunidad de personalizar el Portal Cautivo o página de bienvenida para adaptarlo a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, para que encaje con la estética de su empresa. Esto se logra con plantillas, logotipos, imágenes y un editor WYSIWYG prefabricados para insertar HTML, lo que permitirá mostrar a los visitantes un diseño muy concreto antes de acceder a la red.

También será posible bloquear intrusos, impidiendo el acceso de SSID específicos a dispositivos de clientes no autorizados, para garantizar la seguridad de la red. La función de Lista de Bloqueo de Clientes deniega conexiones con actividad sospechosa que, entre otras cosas, ralentizan la velocidad. Además de seleccionar dispositivos cliente de una lista se puede ingresar manualmente la dirección MAC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago