EnGenius Cloud gana funcionalidades gestionadas por inteligencia artificial

EnGenius ha ampliado las funcionalidades de EnGenius Cloud para ayudar a los administradores de TI a afrontar problemas en redes inalámbricas y abordar la gestión. Estas herramientas están basadas en tecnología de inteligencia artificial.

La primera de esas funcionalidades es una Línea de Tiempo del Cliente que permite visualizar el historial de conexión de un dispositivo, obtener información sobre el comportamiento del cliente y, a partir de ahí, encontrar y resolver problemas de red. “La secuencia de conexión del cliente basada en el tiempo”, explican desde EnGenius, “facilita la solución de problemas y recomienda posibles soluciones para implementar en patrones comunes”.

En segundo lugar, EnGenius da la oportunidad de personalizar el Portal Cautivo o página de bienvenida para adaptarlo a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, para que encaje con la estética de su empresa. Esto se logra con plantillas, logotipos, imágenes y un editor WYSIWYG prefabricados para insertar HTML, lo que permitirá mostrar a los visitantes un diseño muy concreto antes de acceder a la red.

También será posible bloquear intrusos, impidiendo el acceso de SSID específicos a dispositivos de clientes no autorizados, para garantizar la seguridad de la red. La función de Lista de Bloqueo de Clientes deniega conexiones con actividad sospechosa que, entre otras cosas, ralentizan la velocidad. Además de seleccionar dispositivos cliente de una lista se puede ingresar manualmente la dirección MAC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

20 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

56 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago