EnGenius Cloud gana funcionalidades gestionadas por inteligencia artificial
Avanza en redes inalámbricas con la Línea de Tiempo del Cliente, la Lista de Bloqueo de Clientes y la personalización del Portal Cautivo.
EnGenius ha ampliado las funcionalidades de EnGenius Cloud para ayudar a los administradores de TI a afrontar problemas en redes inalámbricas y abordar la gestión. Estas herramientas están basadas en tecnología de inteligencia artificial.
La primera de esas funcionalidades es una Línea de Tiempo del Cliente que permite visualizar el historial de conexión de un dispositivo, obtener información sobre el comportamiento del cliente y, a partir de ahí, encontrar y resolver problemas de red. “La secuencia de conexión del cliente basada en el tiempo”, explican desde EnGenius, “facilita la solución de problemas y recomienda posibles soluciones para implementar en patrones comunes”.
En segundo lugar, EnGenius da la oportunidad de personalizar el Portal Cautivo o página de bienvenida para adaptarlo a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, para que encaje con la estética de su empresa. Esto se logra con plantillas, logotipos, imágenes y un editor WYSIWYG prefabricados para insertar HTML, lo que permitirá mostrar a los visitantes un diseño muy concreto antes de acceder a la red.
También será posible bloquear intrusos, impidiendo el acceso de SSID específicos a dispositivos de clientes no autorizados, para garantizar la seguridad de la red. La función de Lista de Bloqueo de Clientes deniega conexiones con actividad sospechosa que, entre otras cosas, ralentizan la velocidad. Además de seleccionar dispositivos cliente de una lista se puede ingresar manualmente la dirección MAC.